sábado, 20 de abril de 2013

tips para desacerse rápido del acne


Sufrir de problemas en la piel es algo bastante común, y entre los más comunes de estos problemas se encuentra el acné. Mucha gente cree que lo único que debe de hacer para poder deshacerse de este problema es el uso de la limpieza básica o usar productos especializados cuando en realidad hay muchos otros cuidados que pueden hacer. Por eso en esta ocasión les compartimos algunos tips para prevenir y eliminar el acné de forma rápida y efectiva.

EVITA EL EXCESO DE VITAMINA C


Una de las mejores recomendaciones que puedes seguir para deshacerse del acné es evitar consumir mucha vitamina C. Muchas veces la gente toma suplementos de esta vitamina para evitar un resfriado o fiebre, al igual que consumir cierto ricos en vitamina C con el mismo fin, tales como son los cítricos, los tomates y las fresas. Si bien las frutas y verduras ricas en Vitamina C son muy saludables, también pueden provocar el brote del acné. El jugo de naranja también es uno de los principales culpables. Toma tu dosis diaria de vitamina C en cantidades pequeñas y observa cuando hayas consumido alimentos ricos en vitamina C si tu cuerpo ha reaccionado a la mañana siguiente.

DESHAZTE DE LOS LÁCTEOS

Los lácteos son un grupo de comida que en su forma natural son muy saludables, pero incluso cuando no seas alérgica o no sufras de intolerancia a la lactosa los lácteos son uno de los peores enemigos de tu piel. Incluso los lácteos naturales están llenos de los estrógenos de las vacas. Estos estrógenos causan erupciones en tu piel y afecta en gran medida tus niveles hormonales. Las fluctuaciones en los niveles hormonales conducen por lo general a erupciones repentinas en muy poco tiempo. Además los lácteos son una comida ácida y este tipo de comidas son difíciles de procesar para el cuerpo, y sus residuos se almacenan en el interior de las células de la piel y esta trata de eliminarlos a través de los poros. Así que hay bastantes razones para dejar los lácteos por la paz.

LIMPIA TUS BROCHAS DE MAQUILLAJE


Si no limpias tus brochas de maquillaje estas pueden acumular bacterias por el contacto constante entre tu piel y tus productos cosméticos. Esto puede provocar el brote de hongos en tus herramientas los cuales pueden terminar en tu cara en forma de brotes, por lo que es recomendable limpiar tus brochas y pinceles con regularidad. Puedes limpiarlos una vez por semana con champú para bebés. Solo tienes que colocar las puntas de tus brochas y pinceles en un recipiente con una pequeña cantidad de champú y después llenarlo con agua caliente para dejarlos remojar durante toda la noche.

EVITA LOS AZÚCARES

Siempre es difícil dejar de consumir esos deliciosos antojos ocasionales, sobre todo cuando se trata de dulces. Pero por lo general este tipo de comidas suelen resultar tóxicas para la piel, causa estragos en los niveles de azúcar en la sangre y hormonas u también genera un estado de acidez en el cuerpo. Para limpiar tu cuerpo de los excesos del azúcar siempre es recomendable el consumo de vegetales frescos, sobre todo vegetales verdes.

DI NO A LAS BEBIDAS ENERGÉTICAS

Las bebidas energéticas son muy populares, pero con toda la cafeína, azúcares y las grandes cantidades de químicos y saborizantes artificiales básicamente estas tomando un experimento químico. Cuando tomas o ingieres comidas procesadas con químicos tu cuerpo trata de darle sentido a tu ingesta. Cuando determina que casi todo es basura tus hormonas se desestabilizan, tu sistema digestivo se altera y sucede una cierta inflamación. Todo esto puede resultar en un brote de acné. Bebe preferentemente una taza de café o de te verde en lugar de una bebida energética.

DISMINUYE TU INGESTA DE SAL


Limpiar tu piel va muy de la mano de limpiar tu sistema, por lo que comer alimentos bajos en sales naturales y no añadir sal a tus comidas es esencial. Esto ayudará a aliviar los fluidos en tu cuerpo y tendrás una piel más fresca e hidratada.

EVITA LAS CREMAS NOCTURNAS

Dependiendo de tu edad puede que no necesites usar una crema nocturna. Hay ciertas cremas que pueden dañar tu piel, por lo que es más recomendable usar algo como un protector solar hidratante que ayuda a limpiar tu piel. Trata de usar hidratantes ligeros que no se acumulen en tu piel y después puedan salir como brotes. Entre algunas marcas con cremas ligeras se encuentran Neutrogena, Cetaphil y Garnier.

COME Y BEBE LIMPIAMENTE


Como habrás notado la mayoría de nuestras recomendaciones tienen que ver con evitar la ingesta de alimentos que pueden provocar el acné. Pero también en caso de que quieras depurar tu sistema y limpiar tu piel si sufres de un fuerte brote en tu piel es recomendable incluir una ingesta de alimentos que te ayuden a limpiarlos. Entre algunos de estos alimentos se encuentran la papaya, las papas y las zanahorias, los cuales contienen buenas cantidades de vitamina A. También puedes ingerir la almendra, espinaca y el pepino como alimentos depuradores, además de ingerir altas cantidades de agua, de 6 a 8 vasos al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario