jueves, 7 de marzo de 2013

tips para uñas fragiles


Mostrar unas uñas envidiables suele ser un problema si estas son débiles y quebradizas e ir descubriendo los cuidados extra que necesitan suele tomar bastante tiempo para saber cuales sirven y cuales no. Por eso les compartimos estos tips para ayudarles a cuidar y mejorar sus uñas frágiles.

CREMAS PARA MANOS


El uso de crema para manos es una excelente forma de mejorar las uñas débiles. Lo ideal es masajear con estas cremas tus uñas varias veces en el día, especialmente si tus manos han estado al contacto con el agua. Es conveniente usar cremas con mejores fórmulas durante las temporadas de frío.

CÚBRELAS

Uno de los más importantes tips para el cuidado de las uñas débiles es protegerlas. Recuerda utilizar guantes cuando hagas el quehacer de tu casa o en la temporada de frío. Cuando vayas a lavar la vajilla es conveniente que apliques crema primero y uses unos guantes de caucho después; el calor ayudará a que la crema sea absorbida y los guantes son esenciales para proteger tus manos.

UÑAS, NO HERRAMIENTAS


Usar tus uñas como herramientas no ayudará a que su condición mejore. Es común querer usar las uñas para, por ejemplo, quitar etiquetas de precios de algún producto al llegar a casa. Pero siempre es recomendable usar alguna herramienta acorde a la tarea requerida para evitar dañar tus uñas.

TÉCNICA DE MANICURA

Otro excelente tip para mejorar las uñas frágiles es usar la técnica correcta de manicura. Primero tienes que contar con una lima para uñas de buena calidad, (nunca uses limas metálicas). Después tienes que limar tus uñas desde el exterior hacia el centro y evitar limar toda la uña, el limado tienes que hacerlo gradualmente.

EVITA LAVADOS EXCESIVOS


Lavar frecuentemente tus manos no ayudará a fortalecer tus uñas. Cuando sea posible evita lavar tus manos de forma excesiva (y recuerda aplicar crema para manos después de lavarte). Si en tu trabajo tienes que estar en constante contacto con el agua recuerda usar guantes para proteger tus manos y uñas.

ENDURECEDOR DE UÑAS

Hay una buena cantidad de productos en el mercado para el endurecimiento de las uñas, asi que puede valer la pena probar algunos. Al elegir uno de estos productos asegúrate de evitar productos con formaldehído, un químico que puede empeorar la condición de tus uñas. Recuerda que buscas mejorarlas y no al revés.

SUPLEMENTOS


Ayudar a tus uñas tanto por dentro como por fuera puede mejorar su condición. Considera tratar suplementos que se enfoquen en mejorar tus uñas. Hay varios disponibles; uno que es considerado efectivo es la biotina la cual además de encontrarla como suplemento puedes encontrarla de forma natural en alimentos como el hígado, la yema de huevo, riñones, levaduras y manís.

LIMITA EL USO DEL REMOVEDOR DE ESMALTE

Los removedores de esmalte para uñas suelen ser sustancias muy fuertes, así que es recomendable no usarlos con tanta frecuencia. Si amas usar esmalte en tus uñas trata mejor aplicar esmalte cuando el color anterior se haya astillado en lugar de removerlo por completo. De esta forma reducirás la exposición de tus uñas al removedor

No hay comentarios:

Publicar un comentario