martes, 5 de marzo de 2013

los peligros del Internet y redes sociales




Existen muchos peligros que a nosotros los jóvenes nos rodean hoy en día  por desgracia muchos de nosotros y nosotras no llegamos a ser cocientes o pensamos que nunca nos pasará nada por el simple hecho de creer que hay millones de personas en el mundo, ¿porque nos iría a pasar nosotros?, este tema en verdad se me hace muy importante. nosotros nos dedicamos a Internet y sabemos de casos extremadamente desagradables que han pasado algunas niñas y jóvenes no solo en nuestro país, si no en toda latinoamerica y en el mundo por culpa de las redes sociales.
ES NUESTRA OBLIGACIÓN PONER CASOS Y PREVENIRLAS SOBRE LOS PELIGROS QUE PUEDE HABER EN FACEBOOK, MESSENGER, HI5, ETC.
Seguro la mayoría de sus padres les dicen: NO PONGAS FOTOS EN INTERNET y obviamente no les hacemos caso.
A continuación pondremos casos REALES que han pasado por culpa de las redes sociales y trucos engañosos en los que pueden caer y luego arrepentirse.
PELIGRO NO.1. "MIRA QUIEN HA VISTO TU PERFIL" o "MIRA QUIEN TE ELIMINO DE SU MESSENGER"
Últimamente se han divulgado mucho diversas aplicaciones  la cuales se han vuelto tremenda mente populares entre los usuarios y ya cuentan con miles de seguidores las cuales según esto te permiten ver quien ha visto tu perfil, ¿que pasa cuando aceptas que este tipo de aplicaciones?
- Roban datos importantes tales como: Teléfono, Dirección, ven cuales son tus amigos, familiares y lo peor de todo tus fotos. Al poder los creadores de las aplicaciones entrar a tu información "confidencial" y al aceptar sus términos ellos podrán ver prácticamente en que grupo social te encuentras, los lugares a donde frecuentas ir, tu colegio y mil cosas mas que podrían ponerte en un gran peligro.
Ejemplo y caso real.
Sabemos del caso de "Julieta" (sobrenombre). Quién hace apenas 2 meses acepto se incorporara a su face una aplicación para ver a los chicos que mas veían su perfil, todo iba bien hasta que a la semana comenzó a recibir llamadas poco comunes en su celular. Primero para ver si en realidad era ella misma a lo cual se le hizo muy extraño ya que le llamaba un chico "Admirador secreto" preguntándole  ¿Eres Julieta? a lo que ella respondía que si ... luego colgaban. A la segunda semana comenzó lo peor ... Llamadas para amenazarla y extorsionarla diciendo que si no depositaba dinero la iban a secuestrar a ella o a su hermana, le dieron nombres de sus amigos, el nombre de su escuela e inclusive que tenían fotos comprometedoras de ella y prometían divulgarlas a todos sus contactos. Ella inmediatamente cerro su cuenta y la de su familia, las amenazas duraron 3 a 4 días en lo que ella cambiaba de celular y en lo que pensaba que hacer, la policía advertida (la cual nunca ayudo en nada). La ultima llamada que recibió le decían que para que dejaran de molestar simplemente les dieran el numero de una tarjeta telefónica y listo, ella jamás lo hizo, continuo con su número y no la volvieron a molestar. ¿Ella tuvo mucha suerte no creen?
Nota: Estos ladrones de información ocupan diferentes formas, a todos nos han llegado los típicos correos a nuestra bandeja de entrada con el subjecto de: "Mira quien te elimino de FACEBOOK , "Lee las conversaciones de tus amigos", etc. NO HAGAN CASO Y ELIMINEN TODOS ESTOS CORREOS.
PELIGRO NO.2 "Perfiles falsos"
Este es uno de los mas comunes . Es super común que a las niñas de entre aproximadamente 12 a 17 años les lleguen invitaciones de chicos con una foto de perfil donde se dejan ver muy guapos, inclusive con un buen abdomen, uno no ve nada de malo en eso, el problema esta cuando lo aceptan y no saben que la persona que está detras de ese perfil es un Pedófilo de 40 años el cual esta involucrado en una red de pornografia infantil.
Ejemplo Real:
una Mexicana comento que hace un par de años cuando ella cursaba 2ndo de secundaria un "chico" de Argentina le había enviado invitación  ella contaba en ese entonces con 14 o 15 años. El en un principio super caballeroso, tratando de mantener una conversación linda la fue "conquistando" poco a poco hasta que el le pidió un día su teléfono mientras también le pedía que pusiera su cámara web. Ella no viendo nada de malo en esto acepto. El dijo "yo no puedo ponerla porque hoy mi hermano la esta ocupando en su recamara, tu pónmela hoy y yo te la pongo mañana" el le pidió que se quitara la ropa, a lo que ella se negó  cuando vio que ella no accedió el comenzó a amenazarla y a decirle cosas que le iban a pasar si no accedía  Afortunadamente ella lo elimino en ese momento sabiendo que no era el chico "lindo" que había conocido y no pasó a mayores. Otra chica afortunada ¿no creen?
PELIGRO NO.3 "DEPRESION, IRA, CELOS NO SE LLEVAN CON FACEBOOK"
Posiblemente a ninguna de ustedes le pase este tercer punto y si es el caso te lo hacemos saber para que te sientas identificada y no cometas ninguna tontería.
Se han demostrado y llevado a cabo diversos actos de violencia por culpa de las redes sociales.
Ejemplos casos reales:
-Un chico que lleva 1 mes con su novia se vuelve un paranoico para saber quien sale con su ex. El descubre que esta saliendo con su mejor amigo. ¿Qué pasa? El comienza a espiarlos, ellos pensando que nadie sabía nada se ven a escondidas de el, en un arranque de ira el novio los intercepta afuera de la puerta de la casa de la chica y dispara a los 2 para luego suicidarse. Ella queda sin poder caminar para toda la vida y el muere al instante.
-Una chica con muy poca autoestima al ver que nadie publicaba, que nadie aceptaba sus peticiones de amistad y al ver que los únicos comentarios que recibía en sus fotos eran para insultarla y decirle que nadie la quería pensó que no tenía caso seguir viviendo lo que para ella era su horrenda realidad, así que decidió tirarse por la ventana de su departamento muriendo al instante.
¿QUE CONSEJO TE PODEMOS DAR?
Como chicos de tu edad y como personas que nos llevamos ya tiempo en el negocio de Internet te pedimos POR FAVOR que tengas mucho cuidado en las personas que aceptas, en las fotos que pones y en los datos que pones en tu face, MESSENGER y cualquier comunidad. Nadie mas que nosotros sabemos que Internet es algo muy feo si no se sabe controlar. Es muy engañoso el como se maneja la información en muchos sitios y por lo mismo que nosotros lo sabemos nos es importante hacértelo saber.
-PON TU PERFIL AHORA MISMO COMO TODO PRIVADO... ¡ABSOLUTAMENTE TODO!
-ELIMINA ¡YA! A PERSONAS QUE NO SEPAS QUIENES SON, ELIMINA TU CONTACTO DE MESSENGER Y TU NUMERO TELEFÓNICO.
-QUITA EN QUE ESCUELA VAS DE PREFERENCIA Y QUIENES SON TUS FAMILIARES (importante)
-EN OPCIONES DE PRIVACIDAD PON LA OPCION PARA QUE SOLO TU PUEDAS VER A TUS CONTACTOS, QUE NADIE MAS LOS PUEDA VER.
En verdad esperamos te haya podido tomar el tiempo para leer todo ya que es algo importante. Esto no es un juego, hay personas muy enfermas y nosotros hemos sabido de casos muy feos, por eso mismo te lo decimos, si eres fan de la página sabrás que queremos lo mejor para ti.
¡ Cuídate mucho y por favor divulga este enlace a tus amigas, ayúdanos y ayudarlas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario